Información

Ventajas de la mejora continua en las empresas

Anuncios

A través de la mejora continua se alcanza a hacer más productivo y competidor en el mercado al cual pertenece la empresa, no obstante las compañías deben analizar los  procesos utilizados, considerando que si ocurre algún percance se logre corregir.

Cabe señalar que al aplicar esta  técnica la empresa puede crecer de tal manera hasta llegar a hacer un líder en ese mercado.

Ventajas de la mejora continua en las empresas

Las ventajas de la mejora continua

Entre las ventajas que determinan a la técnica de la mejora continua podemos mencionar las siguientes:

Concentrar las energías en el perímetro organizativo y de programaciones puntuales.

Se logran las mejoras a corto plazo y los resultados son visibles.

Anuncios

Si surge una reducción a causa de los productos con defectos, existe la probabilidad de la reducción de los costos como efecto de un consumo mínimo de la materia prima.

Aumenta la producción dirigiendo la empresa  hacia la competencia, lo que sería fundamental para las actuales distribuciones,

Permite la sustracción de los procesos iterativos.

Coopera en adaptar los procesos a los avances tecnológicos.

Las desventajas de la mejora continua

Así como todo sistema, la mejora continua también posee sus desventajas. Estas las podemos señalar a continuación:

Cuando la mejora se centraliza en un área en particular de la distribución, entonces la perspectiva desaparece de la interdependencia existente entre los integrantes de dicha empresa.

Se necesita un cambio en la organización en general; porque para logar el éxito se requiere la participación de los miembros de la empresa.

Normalmente los gerentes de las medianas y pequeñas empresas suelen ser extremadamente conservadores, por esta razón el proceso de mejora continua se prolonga por mucho más tiempo.

Los clientes son la clave de todo negocio en la actualidad, por lo que se deben tratar muy bien, los empleados deben satisfacer sus necesidades, ellos son el motivo existente del negocio  y esto permite que se les de la mejor atención y excelente trato.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía