Información

¿Para qué sirve la mejora continua en una empresa?

La mejora continua es un proceso mediante el cual se utilizan múltiples estrategias, en las cuales se busca como objetivo fundamental lograr que la empresa mejore su forma de obrar.

Aparte de ello incluye a todo el personal para nuevas capacitaciones en búsqueda de optimizar los servicios que se ofrecen, suele cambiar el rumbo hacia el cual se encontraba dirigido por nuevos objetivos, comienza con un proceso de evaluación terminando con un plan de ejecución.

¿Para qué sirve la mejora continua en una empresa?

Método de PDCA

Se trata de uno de los métodos de mejora continua más utilizados en Estados Unidos.

De hecho, el nombre que lleva se debe a sus siglas que significan “Planear, hacer, chequear, actuar”, sirve para crear nuevas estrategias basadas en un ciclo sencillo que consiste en practicar los pasos anteriores hasta lograr los objetivos y metas planteadas, las empresas más exitosas del mundo recurren a este proceso.

Objetivos de la mejora continua

Dentro los objetivos que compone la mejora continua está diagnosticar la situación presente, plantearse objetivos y metas fijas, búsqueda de soluciones efectivas, evaluación de las soluciones planteadas, ejecución de las metas, control y evaluación de las metas establecidas, formulación de los cambios y ejecución del plan creado con la lluvia de ideas.

Todo esto se logra por medio de un proceso de alrededor de un año aproximadamente.

Beneficios de la mejora continua

Los beneficios de la mejora continua son muchísimos entorno a su aplicación dentro de empresas y organizaciones, el principal beneficio es incrementar la satisfacción del cliente, mejoran la posición de la empresa frente a la competencia.

Contribuye a la eficiencia en los servicios, contribuye a mejores relaciones entre los trabajadores de la empresa porque fomente el trabajo en equipo, elimina deficiencias y errores en los procesos.

La mejora continua tiene múltiples beneficios para las empresas porque otorga un mejor lugar de la organización en referencia a su competencia, se recomienda también para modificar otros procesos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía