Información

Ideas de mejora continua para una empresa

Es importante recordar que el proceso de mejora continua anda en la búsqueda de la excelencia, para ello utiliza al personal contratado al cual se le van a dar orientaciones sobre el nuevo trato que van a dar los clientes.

Al mismo tiempo se deben organizar líderes y grupos de trabajos que lleven a cabo todos los objetivos y metas planteadas.

Ideas de mejora continua para una empresa

Evaluación y supervisión

Para saber realmente si un trabajo se está haciendo como es debido, es necesario tomar en cuenta varios factores, sobre todo el hecho de evaluar cómo se está haciendo las labores asignados.

Para ello se buscan encuestas donde se evalué el trabajo del personal y como tratan al cliente, también se asigna un supervisor que orienté las actividades.

Metas fijas y claras

Si se desea obtener cambios rápidamente hay que establecer metas fijas y claras, tomando en cuenta que se deben plasmar sobre un plan estratégico.

Donde se especifique cada una de las tareas que va a realizar los miembros de la empresa de esta forma se logra eficiencia y resultados de calidad.

Lluvia de ideas

Se dice popularmente dos cabezas piensan más que una, es por esta razón que se recomienda citar al personal a una reunión donde se realice un proceso de retroalimentación en el cual cada uno de los implicados, den sugerencias sobre cómo resolver los problemas que afronta la empresa para las cuales labora.

Creación del plan estratégico

Los planes como su nombre lo indica son posturas que asume una persona sobre determinada situación, es importante destacar que los planes son muy positivos porque permiten a la persona planificar con tiempo los labores que va a desarrollar.

Entre otras cualidades positivas esta que luego de finalizada la fecha planteada para las metas fijadas, se procede a realizar una evaluación sobre el estado final.

Las ideas para un plan de mejora continua deben salir de un trabajo en equipo, al mismo tiempo las debe llevar a cabo un líder que se encargue de organizar con cuidado su ejecución.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía