Información

Ejemplos de mejora continua en una empresa

Anuncios

Normalmente cuando los negocios son bien administrados mantienen una lucha por conservar sus mejoras continuas en el área laboral.

Como estas acrecientan la vía de referencia, los gerentes van adoptando metodologías que posean una mejora medible, que logren utilizarse como una base que complementen las futuras decisiones empresariales.

Ejemplos de mejora continua en una empresa

Los programas de adiestramiento regular

Los entrenamientos pluridisciplinarios  que realizan los empleados en las diversas áreas; van creando una mejora continua en el ámbito laboral, de esta manera facilitar la sencillez de dichas operaciones.

Tal entrenamiento es de gran relevancia para los empleados, ya que adquieren mayores conocimientos para cubrir las necesidades de la empresa cuando se amerite.

Es ideal realizar planificaciones de programas regulares, donde se puedan rotar de sitios laborales y así adiestrarse en el oficio en general.

Anuncios

El estudio de tiempo

Estos ofrecen una referencia medible, en proporción al tiempo que difiere la elaboración de una tarea, todo investigador competente hace una observación del trabajo a realizarse por lo que  registra el tiempo adecuado para concluir cada una de ellas.

Posteriormente se realiza un análisis de los datos para establecer los tipos de protocolo, los cambios que se efectúan tienen como propósito mejorar el costo de la producción.

Las encuestas

Las encuestas tanto a los proveedores como a los clientes, son importantes ya que proporcionan una disposición del éxito de los esfuerzos de la  mejora continua en el área laboral, las encuestas se centran en: lo que se está produciendo con satisfacción, los cambios necesarios para el mejoramiento  de los bienes o servicios y por último los cambios que los clientes anhelan a  futuro.

Tormentas de ideas

Estas sesiones de tormentas de ideas o también llamadas usinas de ideas, le dan un espacio abierto a las mejoras continuas de un ámbito laboral  a través de las reuniones de la directiva para buscarle soluciones a los problemas.

Es de suma importancia tener presente a los gerentes y supervisores de piso para tener un representante de todas las áreas de la empresa. Estas sesiones de tormentas de ideas que se realizan cada año, logra un constante  mejoramiento de las operaciones de la compañía

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía