Información

¿Dónde se puede aplicar la mejora continua?

El proceso de mejora continua consiste en un método creado para lograr satisfacer al cliente, este tipo de cosas se logran por medio de la aplicación de diversas estrategias, el primer paso para iniciar este proceso consiste en realizar un escaneo previo de la situación.

Anuncios

Luego posterior a ello cuadrar una reunión con todos los empleados, más tarde comenzar con la proposición de ideas y posteriormente con la ejecución del plan, sin embargo dónde se puede aplicar la mejora continua, lee sobre ello en este artículo.

¿Dónde se puede aplicar la mejora continua?

Las Empresas

Las empresas suelen utilizar el proceso método de mejora continua. De hecho, existen varios tipos de métodos, entre ellos está el de Kaizen, el método de PDCA, y el método de solución de problemas.

Anuncios

Todos ellos buscan la eficiencia, la excelencia y sobre todo lograr la satisfacción del cliente, todo esto se logra con un proceso minucioso de evaluación, para posteriormente aplicar los planes que llevaran a cumplir los objetivos trazados.

Las Organizaciones

Las organizaciones a veces pueden ser fundaciones sin fines de lucro o unidas por cualquier causa, hasta se podría hablar de una asociación de vecinos.

No es necesario que sea una empresa para utilizar la mejora continua, lo que se debe tener en cuenta es que tengan una meta u objetivo en conjunto, para utilizar el proceso de mejora continua se debe trabajar en equipo y en sincronía.

Servicios de salud

Los servicios de salud suelen ser muy importantes para la sociedad, debido a que ofrecen un servicio que es vital para cualquier persona, aunque se debe destacar que trabajan continuamente para pacientes.

Es por ello que el proceso de mejora continua es sumamente recomendado en este ámbito, ya que a través de el pueden evaluar por medio de encuestas el trabajo realizado y luego tomar acciones al respecto.

El plan de mejora continua es aplicado en diversos ámbitos de la sociedad, debido a que su versatilidad permite que sirva para varias esferas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía