Información

Definición de mejora continua en administración

La mejora continua es una estrategia de administración para obtener la satisfacción de los clientes, generalmente es aplicado por las empresas que buscan la excelencia.

Dentro del proceso se incluye que la creación de planes que busquen mejorar el trabajo del personal que labora en las organizaciones, es importante destacar que para poder obtener cambios significativos en el entorno donde se elabora, se lleva cierto tiempo, ya que se empiezan a ver resultados es por la constancia y dedicación.

Definición de mejora continua en administración

Crear un liderazgo

Para poder obtener un orden claro dentro de la empresa o en la organización, donde se busca aplicar la estrategia de mejora continua, es necesario crear un sistema de liderazgo, esto implica designar a cada individuo un cargo donde sea supervisado por un líder.

De esta manera trabajará en conjunto y en sincronía, en el cual buscará cumplir los objetivos trazados para el avance de la empresa.

Trato al cliente

Se dice que un cliente feliz es el mejor publicista, es por ello que cada empresa, debe dar charlas de formación a su personal para que traten como es debido a cada uno de los clientes que tiene la empresa.

La atención tiene que lograr satisfacer las peticiones a quien se está prestando en servicio, además de ello en medio de lo posible, buscar la rapidez y eficiencia en el momento de atención.

Utilizar los datos

Para tomar decisiones se debe primero revisar los datos y estadísticas. De manera tal que las decisiones no sean producto del azar sino de un análisis exhaustivo, las decisiones que tomen los directivos darán el curso a la organización.

Esto se logra por medio de un proceso de registro de los trámites realizados, si es necesario encuestar a los clientes preguntándoles sobre el trato recibido, todo debe realizarse con excelencia.

Las empresas exitosas se destacan entre todas por utilizar los recursos y las estrategias necesarias para su avance, la mejora continua es una gran estrategia para lograr los planes trazados.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía