Información

¿Cuándo se debe aplicar un plan de mejora continua?

El plan de mejora continua se trata de una estrategia utilizada por las empresas que buscan la excelencia, este proceso está enfocado en mejorar la atención al cliente, se logra por medio de la aplicación de nuevas ideas en la empresa, sosteniendo nuevas reuniones en las cuales se debata que problemas existen.

A su vez los planes futuros a tratar, todas estas actividades se aplican para incrementar la organización dentro de la empresa y lograr los objetivos trazados.

¿Cuándo se debe aplicar un plan de mejora continua?

La Crisis

La crisis son tiempos difíciles que pasan las empresas, a pesar de ello son muy propicios para realizar nuevos proyectos y replantearse el rumbo de la empresa.

Es por ello que aplicar un plan de mejora continua cuando existe una crisis es ideal, ya que dentro de el existen muchos recursos como el árbol del problema, la lluvia de ideas, la matriz foda, análisis de los problemas y por último la aplicación del plan.

¿Para qué aplicar un plan de mejora continua?

Sencillo un plan de mejora continua ofrece múltiples beneficios a la empresa donde se aplica, entre ellos está impulsa el trabajo en equipo, incrementa la producción, contribuye a la generación de nuevas ideas y estrategias, disminuye los errores, perfecciona los procesos.

Además de ello tiene pasos muy sencillos los cuales con la ayuda de todo el personal se pueden lograr.

¿Cómo realizar el plan?

Para realizar el plan de mejora continua es necesario pautar una reunión con el personal, por medio de ella se realiza un proceso de retroalimentación.

En el cual se obtienen las ideas para elaborar el plan de mejora continua, en el cual se plasma las estrategias nuevas, los objetivos por cumplir y como se va a ejecutar, los pasos están basados primero en la supervisión, luego en la concreción de ideas y por último aplicar para obtener resultados.

La aplicación de un plan de mejora continua dependerá de la etapa en la cual se está desarrollando la empresa.

Aunque cabe destacar que cada organización debe siempre mantener un plan para cumplir con sus objetivos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía