Información

¿Cuáles son los obstáculos de la mejora continua?

La mejora continua se trata de una estrategia para mejorar la calidad de una empresa, sin embargo como lleva implícito muchos cambios para poder obtener cambios notorios.

A veces hay muchas personas que  impiden proceder a cambiar algunos aspectos donde ejercen su trabajo, esto dificulta el avance de la empresa ya que si se necesita tomar un nueva estrategia para que se posicione mejor en el mercado lo ideal es que todos los trabajadores cooperen.

¿Cuáles son los obstáculos de la mejora continua?

Es por ello que hemos traído una lista de algunos inconvenientes.

Obstáculos internos

Es importante resaltar que son muchísimos los personales o los trabajadores que se oponen al cambio, esto es generalmente dado porque en algunas empresas se les olvida mantener en capacitación a los trabajadores, no los llevan a nuevos congresos de nuevas tecnologías, lo que ocasiona que luego se detengan ante la proposición de un cambio eminente.

Por otro lado también otros factores que se ponen en juego, uno de los más determinantes esta la inexistencia de liderazgo o la falta de mando, a pesar de que se cuente con profesionales de calidad, la ausencia de un líder que jerarquice los labores y actitudes a tomar, puede ocasionar daños considerables a la empresa.

Dentro del mismo orden de ideas, se encuentra la falta de recursos, es decir una empresa que esté pasando una mala racha económica, dificultaría los procesos de avance, por lo cual debe tener en cuenta la persona que administre la empresa mucha creatividad y versatilidad en la toma de decisiones.

Obstáculos externos

Las amenazas y obstáculos externos siempre han existido, generalmente al igual que los internos pueden cambiar en gran manera el curso de una empresa.

Una de estas categorías es el constante cambio por parte del Gobierno estatal, como inestabilidad económica y financiera, la cual influye grandemente porque dificulta la inversión y el avance de la empresa.

Formas de afrontarlo

Si existen diversas formas de afrontar los obstáculos entre ellas esta tener claras las metas a tomar, contar con un líder firme y decidido que oriente al personal que tiene a cargo.

También se recomienda seguir en procesos de innovación y de formación continua, de esta manera se afrontaran los obstáculos presentes.

Los obstáculos siempre van a existir en el mundo de las empresas, lo que hay que tener claro y en mente es la forma de afrontarlos, sobre todo buscar un personal capacitado que sepa orientar cada situación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía