Información

¿Cuál es la importancia de la mejora continua?

Anuncios

La importancia de la mejora continua reside en la calidad de los servicios y productos de una compañía en particular. Para emplear esta técnica son necesarios diversos tipos de programas que incluyen  teorías de restricciones y mejora total de la calidad.

En efecto los programas para resolver las operaciones de calidad varían con los distintos programas.

Se determina siempre la misma meta, es decir, la creación de un servicio o producto  de muy buena calidad que cubra las expectativas del cliente; por eso se deduce  que la mejora continua desempeña un papel muy importante en la evolución de una empresa.

¿Cuál es la importancia de la mejora continua?

La calidad del producto

La mejora continua se encarga de la calidad tanto del servicio como del producto, entre los aspectos más relevantes de la calidad tenemos; una buena durabilidad, desempeño y credibilidad, al emplear estos programas de mejoramientos se optimiza el producto y se innovan diseños.

Anuncios

El aumento de los ingresos

Cuando los productos o los servicios son de buena calidad le otorgan a la empresa una excelente reputación en el mercado, se puede decir que, estos programas de mejora continua también restan los procedimientos ineficaces que se encuentran en el sistema.

Esto hace que la productividad de los trabajadores aumente, es decir, no pierden el tiempo en actividades que no favorecen a la calidad del producto.

El trabajo en equipo

Estos programas le imponen a la empresa en general a trabajar en equipo, ya que un sistema de calidad incluye medidas que perjudiquen las finanzas, la comercialización, las ventas, las operaciones  y el servicio que se le da al cliente.

La satisfacción del cliente

El programa de mejora continua esta siempre asegurando a un cliente satisfecho; se emplean encuestas basados en la satisfacción del mismo, púes  de esta manera  conocer las cualidades del producto que sea  de relevancia para ellos.

Este programa  le brinda información acerca de los servicios de la competencia y para mejorar las características del que ya está circulando.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía