Información

¿Cómo hacer un plan de mejora continua?

Anuncios

Se puede decir que la mejora continua de un manejo en general de la empresa, tiene que ser un propósito permanente de la misma. Es un punto muy importante que precisa la base y la organización de toda  normativa, enfocándose en los hechos para poder tomar las decisiones.

¿Cómo hacer un plan de mejora continua?

En que consiste el Programa Permanente de Mejoramiento de la Productividad

Para que el proceso de una empresa mejore es necesaria la afinidad de los siguientes elementos:

Querer; el mejorar esta concisamente relacionado  con la  actitud de los empleados que actúan en el diseño, y aún más si son motivados y con muchas habilidades, entonces  la empresa llegará a dónde quiere llegar.

Poder; esto depende paralelamente de dos situaciones, el saber cómo mejorarlo y el tener los caudales aptamente necesarios para mejorar la compañía.

Anuncios

Saber; hacer referencia a la competencia, a la experiencia y destrezas del empleado, no solo se refiere para la ejecución de sus actividades sino también a las posibilidades de optimar.

Tener; consiste en la materia prima necesaria y la tecnología.

Actuar en consecuencia; la directiva es la encargada de que los anteriores elementos se ejecuten consecuentemente. En otras palabras se basa en la calidad, cantidad y las oportunidades que logren que la producción mejore.

Características de un programa de mejora continua

La mejora continua establece las siguientes características:

Involucrativo; implícitamente en todas las etapas se encuentra la participación activa de los empleados en general, así como la dirección de la empresa y sus  unidades estratégicas.

Retributivo; tantos los empleados como los directores tienen la obligación de recibir retribuciones y beneficios por la aplicación  que recompensen sus necesidades personales.

Permanente; se engloba intrínsecamente en la filosofía de la mejora continua y no un programa que solucione un inconveniente en particular, debe ser constante  donde cada ciclo se adapte a otros estados severos al evaluar la producción.

Preventivo; tienen en su particularidad a prevención de problemas.

Adaptivo; se maneja en función a las características establecidas en la empresa y su entorno.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía