Información

¿Cómo aplicar la mejora continua en una empresa?

Anuncios

Es importante destacar que uno de los inconvenientes de los sistemas así como el de mejora continua se debe a que la directiva resuelve los temas urgentes dejando a un lado los importantes.

Para ser más explícitos podemos decir que, si en dicha empresa el equipo de mejora de procesos anuncia una reunión, los directivos atienden otra que les parece más eficaz.

¿Cómo aplicar la mejora continua en una empresa?

Se enfatiza que situaciones como estas desmotivan a los empleados. Dicho de otro modo cuando una compañía   se compromete con un programa de mejoras debe involucrar apropiadamente a todos los miembros participantes, para motivarlos y lograr los objetivos asignados.

Se determina que estos programas en muchas ocasiones han fracasado ya que los gerentes toman en consideración; el conocimiento de los cambios a realizarse por lo que se conforman con impartir las órdenes, para la realización del mismo.

Anuncios

Las fases de la mejora continua

La mejora continua se divide en dos fases las cuales la podemos desglosar de la siguiente  manera:

I fase;  en ella se analiza los movimientos y el tiempo de todo el procedimiento que se desea mejorar, en este ejercicio se incluirá todo el personal para que aporten datos sobre la empresa en la actualidad.

Este estudio permitirá que  se conozca el funcionamiento en general de la empresa determinando el proceso absoluto, como también los sub -procesos desde el pedido de los servicios o producto hasta la entrega, estableciendo la función de cada empleado, y el pago que se les consigna, sin obviar los transportes y distancias.

II fase; esta fase se divide en cuatro etapas, la cuales son:

La planeación; al principio se toma una fotografía actual de la compañía; posteriormente se crean las estrategias convenientes para obtener una fotografía futura, en otras palabras la empresa que queremos ver en un futuro, en esta etapa se tomarán en cuenta diversos factores para analizar.

La acción; en esta fase se procede a trabajar para lograr lo que ya está planificado, así obtener la imagen clara que fue creada anteriormente.

El chequeo; acá se hace comparación entre lo que se planificó y lo que se desea lograr, para alcanzar la meta proyectada.

Los  ajustes;  ya con todo los detalles del chequeo trabajamos en base a mejorar el proceso.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía